Huétor Santillán ya disfruta de la "La Leyenda de los Cielos"

16.12.2012 18:32

Si tuviese que definir en tres palabras un día como el de hoy, estas serían: Mágico y emotivo. Hoy 16 de diciembre de 2012, se ha presentado en mi pueblo, Huétor Santillán, mi primera novela, coincidiendo con el día de la lectura en Andalucía.

Para abrir el acto, nuestro concejal de cultura, Gregorio, ha leído para todos los allí presentes el manifiesto del día de la lectura. Acto seguido, nuestra bibliotecaria, Mª Ángeles, ha dado los premios a los mejores lectores del año 2012 en nombre de la biblioteca municipal y ha pasado a leer una breve introducción a la fantasía épica. Más tarde, nuestra queridísima Noelia Santamaría, ha hecho una pequeña “reseña” de la obra y Miguel Ángel Hita ha leído el epílogo de la novela. A continuación me dieron el turno, y con él llegaron las preguntas. Destacar la gran participación de todos los asistentes y la naturalidad, la soltura y el bienestar con el que se ha llevado a cabo todo el acto.

Recalcar también las palabras de mis más que amigos, Carlos Sánchez y Javier Guerrero y de mi novia, a la que cada día quiero más. No esperaba tal cosa y ha sido inevitable que rompiera a llorar de la emoción. Hoy puedo decir que estoy tremendamente orgulloso de formar parte de sus vidas.

Por último, dar las gracias al Ayuntamiento y a Francisco Martínez, nuestro alcalde, por su presencia en el acto. A José Antonio Rodríguez, presidente del Centro Cultural. A Miguel Hita Padial, al que ya sí puedo llamar “compañero”. A José Javier Ruíz, director del colegio en el que se ha llevado a cabo el acto y en general, a todos los asistentes por haber hecho de hoy uno de los días más especiales de toda mi vida.