Carlos de la Fé y su "Maldito Vicio"

18.11.2013 19:25

El viernes día 15 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo libro (el tercero) de Editorial Nazarí. No sé si será casualidad, pero el número 3 es mi preferido, quizá eso signifique que la nueva obra de Carlos de la Fé me va a encantar. Por lo pronto he leído algunos de sus microrrelatos y he de decir que efectivamente, me están gustando (aunque le confesé que no siempre los entiendo a la primera y tengo que releerlos tres y cuatro veces). Lo bueno de un libro así, es que puedes abrirlo por cualquier página y empezar a leer sin miedo a no enterarte de la historia. Pero dejemos de lado por un momento “Maldito Vicio” (título del libro) y centremonos en su autor. La verdad es que ya le conocía antes de su presentación (él asistió a una de las mías) también nos encontramos en la de Ángel Olgoso y he decir que Carlos es una de esas personas que caen bien a la primera, o por lo menos, para mí ha sido así. Que un autor de su talla te anime a seguir escribiendo (y te de algún que otro pequeño consejo) es un aliciente enorme para seguir haciéndolo y es algo que tengo que agradecerle.

Con respecto a la presentación, cierto es que a hubo ocasiones en las que no entendí todo lo que se estaba hablando (seré sincero, todavía me falta bastante recorrido para estar a su altura) pero el acto se mantuvo en la línea de las presentaciones de Editorial Nazarí. Bien organizado, con una cantidad de gente considerable y siempre en un ambiente encantador.

En definitiva, “Maldito Vicio” es el que tiene Carlos (y un servidor) por escribir y vosotros por leer (y leernos) No obstante, ojalá todos los vicios llenasen los pulmones de buenas palabras y fuesen tan sanos como ese, así que lo leeré a vuestra salud.